jueves, 19 de abril de 2012

Capitulo 8 viviendo en el distrito 11

Espero que os guste...SOLO UN DÍA TRIBUTOOS


Capítulo 8
Rue
La cena fue bastante extraña. En la mesa nos sentamos la mujer y el hombre del Capitolio, Jeirá y Nulurú,  y el ganador de unos Juegos pasados, llamado Guerile. Era un hombre delgado pero musculoso, de unos treinta y pocos años, rubio oscuro y tez muy blanca, nada normal en el distrito 11. Su brazo, al lado del brazo oscuro de Thresh contrastaba llamativamente. Yo estaba sentada al lado de Jeirá y le dirigia miradas nerviosas de vez en cuando pero ella me contestaba con una amplísima sonrisa y decía: ``Que niñita tan encantadora. ’’  Nos trajeron el primer plato que consistía en una espesa sopa anaranjada de aspecto apetitoso y un platito de pan tostado con mantequilla y algo más encima. Yo cogí precipitadamente la cuchara y la hundí torpemente por mi falta de experiencia con los cubiertos. La sopa estaba muy buena, sabía a zanahoria y pollo y la ingerí rápidamente hasta que me dolió la tripa. Aún así seguí tomandomela gustosamente. Jeirá me miró con los ojos abiertos durante unos segundos y luego rió melosa. Thresh también comía rápidamente y sin modales y le dirigí una sonrisita tímida. Mi plato quedó vacio en poco tiempo y levante la mirada ansiosa, deseando el segundo. Entonces mi mano se dirigó directamente hacia el platito de tostadas aunque no llegó a completar su objetivo ya que la gran mano Capitoliense de Nulurú me detuvo y me hizo mirarle a los ojos. Yo, cohibida, le miré esperando que me reprimiese por mis malos modales pero en cambio me sonrio y me dijo dulcemente:
-Ahora, antes de seguir comiendo, vamos a conocernos un poquito más ¿Vale?
-No-le contestó fríamente Thresh.
-Sí-respondió Guerile con el mismo tono entrecerrando sus ojos azules hielo.
-Muy bien, empecemos. Yo soy Jeirá, soy del Capitolio y canto muy bien.-Empezó Jeirá y comenzó a cantar penosamente.
Yo hundí la cara entre las manos exasperada ante aquel acto rídiculo.
- Yo me llamo Nulurú, soy del Capitolio y sé cocinar. Estas tostadas las he hecho yo.-dijo señalando el platito.
Yo iba a coger una tostadita hasta que recapacité y decidí no hacerlo al enterarme quién era el cocinero.
-Yo me llamo Guerile, soy del distrito 11 y sé matar.-Dijo friamente mirando desafiante a Thresh, que había alzado la ceja de una forma un tanto superior.-¿Quieres que te lo demuestre?
-Yo me llamo Rue, soy del distrito 11 y se...mmmm...recoger frutas.-Dije para cambiar de tema antes de que se pegasen con un hilillo de voz.
¿De verdad yo era así...? Yo...era solo un objeto del Capitolio, solo eso...

5 comentarios:

  1. Me encanta, tan bueno como siempre!!!
    L

    ResponderEliminar
  2. me encanta hungeriana!!! has mejorado muchisimo, te lo digo de verdad!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Siento no haber comentado mucho últimamente, he estado ocupada, pero que sepas, Hungeriana, que lo sigues haciendo perfecto y que me encantan todos tus capitulos, te animo un monton a que continues ;)
    Besoss

    ResponderEliminar