jueves, 26 de abril de 2012

Capítulo 10 viviendo en el distrito 11


Siento el retraso....los exámenes me apresan!!!



Capítulo 10
Rue
La luz se filtraba perezosa entre las cortinas, invadiendo con su resplandor toda la habitación. Yo estaba desconcertada; nunca había dormido en otro sitio que no fuese mi dura y fría cama. Primero me frote los ojos y luego intente ubicarme. Entonces recordé todo: el duro día de la cosecha, la despedida en el edificio de Justicia, la bochornosa cena, la reflexión en la bañera, la charla con Thresh y sus últimas palabras: “mañana hablamos. ’’ La verdad es que me habían sorprendido bastante, creía que Thresh era uno de esos chicos que dejan los cabos sueltos, que si dicen que no, no dan explicaciones. Pero al parecer me equivocaba. Jeirá no tardo en asomar su colorada y pintada cara por la puerta advirtiendome que el desayuno empezaba dentro de unos minutos. Yo me cepille mi espeso pelo y me puse unos sencillos vaqueros y una bonita camiseta-vestido azul cielo con volantes. Seguía sintiendome fresca, guapa y segura, bueno, todo lo segura que se puede estar sabiendo que te iban a matar en unas semanas.  Pronto fui a desayunar, pero mientras estaba andando una robusta mano me agarro por la muñeca tirando de mí. Me encontré frente a Thresh que me miró profundamente y me dijo suavemente:
-Yo te quiero proteger, pero sé que puedes ganar tú sola. Te ayudaré siempre que lo necesites pero la arena es grande y no puedo seguirte, me he entrenado duro y no puedo hecharlo a perder protegiendo a una chica que sé que puedes hacerlo tú sola- Me acarició la mejilla tiernamente, algo no muy propio de él, y me sonrió.Luego se fue andando con paso rápido.
Yo, confusa, le seguí hasta el comedor oliendo ansiosamente el apetitoso desayuno. Unos grandes goffres cubiertos de un líquido pringoso adornaban el plato y un espeso zumo de naranja decoraba la suntuosa jarra. Me senté rápidamente al lado de Thresh y le dediqué una amplia sonrisa.
Al menos tenía un amigo en toda aquella masacre.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Cada vez me gusta más Thresh :D

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta Thresh, antes creía que era más...duro y no queria a rue, pero cuando vi la película me di cuenta de que es así!!

    ResponderEliminar